Por Luis Fernando García Forero. - El pontífice León XIV expresó su solidaridad con la población de la “tierra martirizada” de Gaza, tras criticar, en forma vehemente, a algunos gobernantes que transforman la riqueza en armas destructivas, por eso, hizo un llamado al diálogo diplomático para superar la barbarie que ante los ojos de la humanidad, no ve el final del conflicto porque ya van más de 65.000 muertes de inocentes, no solo por las bombas y proyectiles, sino de miles de niños y niñas que han fallecido por inanición en el sufrido pueblo de Palestina.
“Toda la Iglesia expresa su solidaridad con los hermanos y hermanas que sufren en esta tierra martirizada”, declaró el Papa, mientras Israel intensificaba nuevamente sus operaciones militares en el territorio palestino devastado por casi dos años de guerra.
“Con todos ustedes y los pastores de las iglesias de Tierra Santa, repito: no hay futuro basado en la violencia, el exilio forzado ni la venganza“, afirmó su santidad León ante miles de personas.
Las declaraciones del Obispo de Roma se dan ante la noticia oficial del Reino Unido, Canadá y Australia, que han reconocido formalmente al Estado Palestino.
“La humanidad necesita paz”, enfatizó el pontífice, concluyendo que “quienes la aman de verdad, trabajan por ella”.
Bogotá, D. C, 21 de septiembre 2025
Redacción Ecos Internacional.