Por Felicia Saturno Hartt.-El Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, informó este jueves que fue suspendida la comparecencia de los Ministros del Área Económica de la Administración de Maduro, para abordar el decreto de emergencia económica a la comisión especial de la AN, debido al carácter público de la sesión y la presencia de los medios de comunicación.
Ramos Allup explicó que la junta directiva de la Asamblea Nacional y los miembros de la comisión que evaluará el decreto de emergencia económica presentado por el Ejecutivo el pasado viernes, se negaron “rotundamente” a suspender la presencia de los medios en el hemiciclo.
Fue claro en señalar que “de todas maneras, la comisión se instalará en su momento, dará cuenta de la negativa del Gobierno y tomará una decisión respecto al decreto, con la información de la que disponga".
El líder de la bancada parlamentaria oficialista, Héctor Rodríguez, comparó la comparecencia del Equipo Económico con un “reality show en la que, según Ramos Allup, se daría a conocer a los venezolanos “por boca de los propios ministros cuál es la realidad del país”.
Lo realmente grave es la doble moral de los oficialistas venezolanos al no comparecer a la AN en materia tan vital para todos, ya que su costumbre ha sido publicitar la más absolutamente ridícula actividad del gobierno.
De hecho, la negativa de asistir de los ministros del gabinete económico a la AN, fue tendencia en Twitter. Con los hashtags o etiquetas #Showmediático y #Ministrosdenlacara los venezolanos expresaron su descontento con esta decisión de los oficialistas, ya que los espectáculos los protagonizan ellos al abusar de las cadenas presidenciales, al secuestrar los medios oficiales y pretender poseer la escena exclusivamente desde 1992.