Acaba de aparecer en Internet un cartel del gigante electrónico chino Huawei, diseñado para demostrar la resistencia de la empresa a la presión de EE UU.

Acaba de aparecer en Internet un cartel del gigante electrónico chino Huawei, diseñado para demostrar la resistencia de la empresa a la presión de EE UU.

El cartel muestra un avión de ataque soviético Il-2, acribillado por proyectiles, pero que sigue volando. La leyenda debajo la foto dice: “Sin cicatrices, no tendremos la piel dura ni los músculos fuertes. Los héroes siempre se han enfrentado a las adversidades”.

El cartel se distribuirá en el mercado interno de China. El eslogan para el mercado de EE UU es diferente: “No nacemos héroes sino que nos convertimos en ellos”.

La resistencia del Il-2 Shturmovik durante la Gran Guerra Patria se ha convertido en una leyenda. Los aviones eran capaces de volver a la base con docenas de agujeros en las alas y en el fuselaje. Durante la noche los técnicos los retocaban y por la mañana el avión de ataque volvía a la batalla. El secreto de la indestructibilidad del Il-2 estaba en la cápsula blindada que protegía las áreas vitales: la cabina, el motor y los tanques de gasolina. Las alas hechas de dural y la cola de madera contrachapada podrían ser atacadas todo el tiempo, pero esto no acababa con el avión. Además gracias a un tren de aterrizaje no totalmente retráctil y el casco blindado podía aterrizar “sobre el vientre”.

Bogotá, D. C, 24 de mayo de 2020

Por María Alexandrova. Russia Beyond Español.  

Comments powered by CComment