“Hoy, quiero comunicarles a ustedes que, con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla; con el director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez; con todo el equipo económico, hemos tomado la decisión de firmar una nueva Emergencia Económica en nuestro país”, sostuvo el Presidente Iván Duque Márquez.

“Hoy, quiero comunicarles a ustedes que, con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla; con el director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez; con todo el equipo económico, hemos tomado la decisión de firmar una nueva Emergencia Económica en nuestro país”, sostuvo el jefe de Estado.

El jefe de Estado colombiano explicó que con la medida se busca subsidiar el equivalente al 40% de un salario mínimo a todos los trabajadores de las empresas que hayan tenido una disminución de un 20% en su facturación.

"Una de las medidas que buscamos con esto, es proteger las nóminas de todas las empresas. Aquellas que se hayan visto afectadas en un 20%, las vamos a subsidiar con el pago del 40% de los sueldos mínimos de sus trabajadores", dijo el presidente., tras señalar que se ha decidido correr el pago del impuesto de renta para el segundo semestre del año.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, explicó que a través del PILA se estará informando sobre cuáles son las empresas y nóminas a subsidiar.

“Para aquellas empresas que no tengan este mecanismo, implementarlo, es un proceso que debe ser agilizado. Pensamos que, en la quincena de mayo, ya tendremos a pleno funcionamiento la estrategia”, afirmó Carrasquilla al señalar que el Gobierno quisieran cubrir la totalidad de los pagos de nómina de las empresas, “pero no contamos con el dinero, vamos a financiar una parte durante los próximos tres meses”.

El director del Departamento Nacional de Planeación,  Luis Alberto Rodríguez, contó que han decidido mantener las medidas para beneficiar a los hogares más vulnerables.

“Vamos a hacer un segundo giro de $160.000 millones a tres millones de hogares”, anunció.

Bogotá, D. C, 6 de mayo de 2020

Redacción Económica

Comments powered by CComment