Por Luis Fernando García Forero. Foto SIG. Los jóvenes universitarios del país en una marcha en silencio y con velas encendidas que salió desde el Planetario de Bogotá, hasta el corazón de la patria, la Plaza de Bolívar, le enviaron un contundente mensaje a la dirigencia política colombiana y a la guerrilla: “El anhelo de paz es más fuerte que las diferencias”.

La marcha que recordó a la celebrada en 1948 antes del asesinato  del dirigente liberal Jorge Eliecer Gaitán, llenó de colorido con banderas de Colombia y la blanca de la paz, para romper el silencio con frases como “no queremos más guerra” “por el acuerdo ni un paso atrás”, “si al cese bilateral”,  “queremos paz”, entre otras, que hicieron eco en la Plaza de Bolívar, para expresar la urgente, sentida y necesaria decisión de salvar el proceso de paz y poner  fin a más de cincuenta años de violencia y que se encuentra en peligro por la decisión mayoritaria del no al plebiscito que se celebró el domingo 2 de octubre en el territorio nacional.

Con paso lento los miles y miles de universitarios demostraron que son parte fundamental del desarrollo y futuro de Colombia, pero que necesitamos la paz, porque “no queremos más guerra ni sangre en el territorio nacional”.

“Estamos hartos de la violencia, queremos educación, tranquilidad porque ya nuestros antepasados han vivido el sufrimiento de la violencia y que debe quedar en el pasado”, dijo un estudiante de la Universidad Javeriana a instancias de Ecos, tras señalar que “no nos podemos dejar arrebatar los avances del proceso que está en la incertidumbre por culpa de la indiferencia e ignorancia de miles y miles de colombianos”.

Comments powered by CComment